Nvidia GeForce GTX 1080 Ti

GEFORCE GTX 1080 Ti

Según la gente de NVIDIA es la GEFORCE MÁS AVANZADA

La GeForce® GTX 1080 Ti, basada en la arquitectura Pascal™ de NVIDIA, es la tarjeta gráfica estrella de NVIDIA para gaming. Es la última novedad de la plataforma de gaming más avanzada y ofrece potencia extrema en gaming, 11 Gbps de memoria GDDR5X de última generación y un impresionante búfer de fotogramas de 11 GB. #GameReady.

Después de algo más de seis meses, el titán de las tarjetas gráficas no se duerme en los laureles y nos trae su nuevo coloso, una placa de gama alta con un precio quizá prohibitivo para algunos, pero que demuestra que ya es posible jugar en 4K a cualquier título actual. Llega la más rápida de las tarjetas gráficas.

Quizá no sea tan prohibitivo su precio si tenemos en cuenta que tiene prácticamente las mismas especificaciones que la Nvidia Titan X, a un coste muy inferior. Estamos hablando de 700 euros de la 1080 Ti frente a los 1200 euros de la Titan X. Y lo que es mejor, este lanzamiento implica una bajada en el importe de la 1080 normal, que se espera baje a los 500-550 euros.

Una vez hemos dejado atrás el doloroso tema económico, pasemos a ver a la protagonista. Como podemos ver en la imagen, la placa es igual que la 1080 normal, salvo que lleva dos conectores de corriente en lugar de uno. El sistema de ventilación que viene por defecto funciona muy bien, y lo veremos en las cifras más abajo, aunque habrá que ver qué propuestas nos ofrecen el resto de fabricantes.

El chip que integra es de 16 nm, igual que la 1080 normal y que la Titan X, y viene con 11 GB de RAM GDDR5, igual que esta última. Pocos o ningún juego va a aprovechar actualmente esa cantidad de RAM, pero probablemente más adelante comience a ser común. De hecho, Ghost Recon Wildlands en Ultra y resolución 4K llega a ocupar 6 de esos 11 GB. Por último, tiene una medida de 27 cm, la misma que 1080 normal y Titan X.

Fuente: aqui

About the author: infodalten

Deja un comentario